Un supuesto perseguido político fue a la justicia...y perdió

27 diciembre, 2016
Un supuesto perseguido político fue a la justicia...y perdió
Javier-Bertoldi
Javier-Bertoldi

La sala Procesal Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó las pretensiones de un ex funcionario de planta política, al que el ex intendente de Centenario y hoy diputado provincial, Javier Bertoldi, había apartado del cargo.

Se trata de José Feldmann quien no sólo reclamaba una indemnización como director General de Obras, sino que además buscaba una reparación de 80 mil pesos por haber sido víctima de un supuesto acoso laboral (o mobbing).

Pero los jueces del máximo Tribunal neuquino, Ricardo Kohon y Oscar Massei, rechazaron la demanda contra el Municipio, entre otras cosas porque los cargos políticos no generan estabilidad laboral permanente.

Según explicaron fuentes judiciales, el ex funcionario -que ingresó a la planta permanente en 1989- pretendía el pago de las sumas no abonadas como director desde diciembre de 2010 hasta el momento que se hiciera efectiva la medida judicial que buscaba. Y se quejaba porque habían reducido en un 50% su sueldo.

En su presentación, el denunciante dijo que en octubre de 2010 comenzó una licencia por enfermedad de larga evolución, en virtud de una supuesta afección psiquiátrica, producida por los maltratos y fraudes sufridos en su relación de empleo público. Aseguró que las presuntas injurias que originaron el daño psicológico, fueron vejaciones, insultos, descrédito a sus opiniones, silencio ante sus requerimientos e indiferencia hacia su labor.

La Municipalidad negó las acusaciones y dijo que ante el cese de sus funciones públicas políticas, el hombre siguió desarrollando tareas en la planta permanente y nunca se puso en duda su continuidad laboral. También desmintió la disminución del 50% en sus haberes, y dijo que si bien cambiaron las remuneraciones, no lo fue en tal medida. “Lo que sucedió fue que, al cesar en su cargo de director, necesariamente dejó de percibir la remuneración correspondiente a esa función”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias