No solo Chile: Nueva York también más barato que Neuquén

9 diciembre, 2016
No solo Chile: Nueva York también más barato que Neuquén
new-balance
new-balance

Las diferencias son lisa y llanamente abismales: en nuestro país un par de zapatillas New Balance cuesta 156 dólares y en la Quinta Avenida de Nueva York 60 dólares; un Tv Led Samsung de 32 pulgadas aquí cuesta 500 dólares y allá 178 dólares, mientras que un Iphone 7 cuesta 1.300 y 649 dólares respectivamente.

El informe es el resultado de una constatación que una periodista del diario Ambito Financiero, realizó in situ y publicó en ese medio. Las diferencias de estos casos puntuales oscilan entre el 37 y el 65%. Ni hablar de las diferencias con Neuquén, dentro de Argentina, que se profundizan, como bien saben quienes viajan a Chile buscando oportunidades de compras.

Hay más. Un cochecito de bebé Chicco cuesta 750 dólares en la Argentina y 300 dólares en aquella ciudad estadounidense; una Playstation 4 cuesta 750 dólares aquí y 469 dólares allá, mientras que un pantalón Levis cuesta 93 dólares en las vidrieras de nuestro país y 50 dólares en las de Estados Unidos.

“Más allá de lo tecnológico, la ropa también goza de una importante brecha. En el país sobreviven muchos locales gracias a las cuotas y las alianzas financieras, pero la realidad es que los precios son elevadísimos. Allá, las ofertas sorprenden. Remeras desde u$s5, pantalones a u$s7, pulóveres a u$s15 y tapados a u$s 20, por nombrar tan solo algunos ejemplos, se muestran impecables en los percheros de los locales”, dice el artículo.

La Quinta Avenida es una de las principales arterias del centro de Manhattan, y en uno de sus tramos se encuentra una de las zonas de compras más exclusivas del mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias