Figueroa le dio contención política a los auto-convocados del petróleo

7 diciembre, 2016
Figueroa le dio contención política a los auto-convocados del petróleo
rf-autoconvocadoscutralco-006
rf-autoconvocadoscutralco-006

El vicegobernador Rolando Figueroa estuvo en Cutral Co para presidir una reunión de la Convención del MPN, y recibió a cinco delegados de un grupo que reclama por los recientes despidos. “Nosotros tenemos en claro que estamos del lado de la gente de Neuquén”, les dijo, al transmitir seguridad de que se mantendrán los puestos de trabajo.

“Desde el Gobierno estamos tratando este tema porque ponemos en primer lugar los intereses de los neuquinos”, dijo y recordó que el gobernador Omar Gutiérrez está trabajando para llegar a la firma del Pacto Hidrocarburífero el día 13 de diciembre con los trabajadores en sus lugares de trabajo.

Figueroa agradeció la voluntad de diálogo de los trabajadores y se comprometió a transmitir al gobernador Omar Gutiérrez el petitorio entregado. “Si ustedes salen a la calle, nosotros vamos a salir con ustedes, porque estamos del lado de ustedes y sus familias” aseguró.

Los representantes de los auto-convocados, pertenecientes a las empresas Petroneu, YPF, SP, Texey y Oilstone se manifestaron en la localidad contra los despidos y le entregaron al vicegobernador Rolando Figueroa un petitorio con una serie de puntos que contemplan la reactivación de la industria, el freno a los despidos y el pago a los ex ypefianos.

Al mismo tiempo, Figueroa remarcó que cuentan con “una figura clave” como es la del senador y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, para buscar los caminos que lleven a volver a poner en funcionamiento los equipos.

Te puede interesar
Últimas noticias