Obra en Rincón de Emilio costará 2,6 millones de pesos más

28 noviembre, 2016
Obra en Rincón de Emilio costará 2,6 millones de pesos más
cloacas-foto
cloacas-foto

Los imprevistos en la obra de la red cloacal del barrio Rincón de Emilio, le insumieron a la Municipalidad de Neuquén un gasto adicional de poco más de 2,6 millones de pesos (por encima de lo que estaba presupuestado).

Cabe recordar que en 2015 y a través de un concurso de precios, la empresa Arco SRL se adjudicó este emprendimiento que fue estimado en 6.342.915,10 pesos. Pero a poco de haber comenzado, en mayo de ese año, se vio ante la imposibilidad de avanzar con el servicio a un grupo de vecinos, en virtud de la existencia de un gasoducto.

Para sortear dicho inconveniente, la secretaría de Obras Públicas modificó el proyecto y autorizó la incorporación tanto de nuevas bocas de registro como de conexiones domiciliarias, lo que obviamente disparó los costos. Así, de aquellos 6,3 y pico de millones se llegó a la cotización final de 8.926.550,76 pesos.

Ahora bien, el pago de los 2.601.635,66 pesos adicionales acaba de autorizarse a través de un decreto municipal, que no hizo más que cumplir con la obligación de abonar el trabajo realizado. El hecho es que el incremento fue del 41,13% con relación al contrato original.

Te puede interesar
Últimas noticias