Sin barreras que eviten la muerte

22 noviembre, 2016
Sin barreras que eviten la muerte
camion-tren
camion-tren

Alexis Marangel murió, básicamente, porque no hay barreras en el paso a nivel de Borlenghi. Seguramente se fundamentarán otras causas. Pero el operario de CLIBA no habría muerto si el camión que su compañero conducía no hubiera invadido las vías cuando por allí venía uno de esos trenes fantasmas que suelen pasar a la madrugada.

El Estado le hace gambetas a estas realidades. Todos los días, potencialmente, hay muchos neuquinos que se ponen en peligro al cruzar las vías. ¿Por qué no hay barreras? Porque son caras, porque pasan pocos trenes, etc. Una vida, solo una vida, justifica cualquier gasto. Pero esto no llega a entrar en la cabeza de los administradores del gran déficit público nacional.

Alexis Marangel murió, y eso ya no tiene remedio. A las pocas horas, mientras el camión de CLIBA seguía volcado al costado de las vías, se conoció la repercusión escasa que tendrá su muerte: un duelo con feriado incluido hasta las 6 del miércoles de la empresa, con permiso del poder concedente, el Municipio.

Y un comunicado para redes sociales y demás contingencias mediáticas, escrito en primera persona por el intendente Horacio Quiroga:

“Quiero expresar mi profundo dolor por la desgracia ocurrida esta madrugada cuando un camión de la empresa Cliba fue embestido por el tren de cargas, ocasionando la muerte del trabajador Alexis Marangel. Frente a esta situación, desde el municipio nos hemos puesto a disposición de su familia, a quienes hacemos llegar nuestro más sentido pésame. Quiero pedirle además a los vecinos de nuestra ciudad que sean comprensivos y solidarios y no saquen los residuos a la calle ya que a partir de este lamentable hecho, que produce un gran dolor y pesar, especialmente entre los compañeros de Alexis, hoy no habrá servicio de recolección. Muchas gracias”.

Te puede interesar
Últimas noticias