Un montón de plata en obras viales para Neuquén (¿cumplirán?)

27 octubre, 2016
Un montón de plata en obras viales para Neuquén (¿cumplirán?)
Leandro-Lopez
Leandro-Lopez

Si ocurre una especie de milagro hasta ahora casi nunca cumplido, que lo que se prevé en un presupuesto nacional en obras para la provincia se concrete, Neuquén recibirá unos 4.000  millones de pesos en obras públicas viales de Nación, según el presupuesto que ha preparado para el año próximo el gobierno de Mauricio Macri.

La cifra la tiró sobre la mesa el diputado nacional Leandro López (Pro), que integra la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Baja, donde expuso el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich sobre el proyecto de presupuesto 2017.

Entre las obras se destacan la autopista sobre la ruta nacional 22 hasta Arroyito, los accesos al tercer puente entre Neuquén y Cipolletti, la circunvalación de Villa la Angostura y la ruta del petróleo, y el tramo polémico de los últimos días, el de la ruta 22 en Challacó.

“La cartera a cargo del ministro Dietrich es uno de los pilares de los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, con muchas obras de infraestructura porque tenemos un gran atraso en conectividad en nuestro país”, explicó el legislador neuquino.

Destacó que la inversión prevista servirá para “mejorar la infraestructura y la conectividad, poder viajar más seguros por nuestras rutas, sacar nuestros productos al mundo y fomentar el turismo en la provincia del Neuquén”.

Además, mencionó que en la exposición del miércoles “se sumó un tema que tiene que ver con la lluvia y la inundación, con el compromiso del ministro de invertir en ese tema, que es la ruta 22 a la altura de Challacó que quedó inhabilitada después del temporal y que hace años se reclama que se arregle”.

También destacó la importancia de la reactivación y puesta a punto del transporte de cargas a través de la línea del ferrocarril Roca desde Zapala a Bahía Blanca. “Son más de mil kilómetros de vías férreas que empiezan a remodelarse a nuevo a partir del año que viene”, dijo.

También está incluida la ruta de circunvalación de Villa la Angostura por el corredor Los Cipreses, que con una inversión inicial de 76 millones de pesos comenzará a ejecutarse el mes próximo; el asfalto del Paso Internacional Mamuil Malal, el puente de La Rinconada y la llamada “autopista del petróleo”, que unirá a la localidad de Centenario con la zona Mari Menuco por la meseta.

"Son obras que fueron priorizadas por el gobierno nacional en el Presupuesto para 2017", aseguró el diputado neuquino.

Te puede interesar
Últimas noticias