De Bonavena a Clinton, las putas de Nevada

26 octubre, 2016
De Bonavena a Clinton, las putas de Nevada
o-hookers-570
o-hookers-570

CARSON CITY, NEVADA (de nuestro corresponsal).- Un grupo de meretrices del prostíbulo Moonlite Bunny Ranch, uno de los burdeles más célebres de los alrededores de Carson City, capital del estado de Nevada, acaban de lanzar una campaña en favor de la candidatura de Hillary Clinton para las próximas elecciones del 8 de noviembre y en contra de un eventual triunfo del magnate Donald Trump.

Bajo el lema “Hookers for Hillary” (Putas por Hillary), las trabajadoras del Bunny Ranch llamaron a votar por la postulante demócrata para “proteger la reforma del sistema de salud (conocida como Obamacare por su impulsor, el presidente Barack Obama), por la experiencia de Hillary en política exterior, por el apoyo a las agencias que protegen la salud pública y evitar que regresemos a la economía por el lado de la oferta”, esto último en alusión a una eventual gestión republicana en la Casa Blanca encarnada en la figura de Trump.

Por “economía por el lado de la oferta”, las mujeres se refieren a la postura económica que sostiene que los precios bajos en los bienes de servicio (como la prostitución), generan crecimiento y expansión en los negocios, por lo que no hay necesidad de fijar tasas más altas para los empresarios más ricos.

En su flamante página, web www.hookersforhillary.com , las meretrices recordaron que “Bill Clinton fue presidente en el período más próspero del Bunny Ranch en toda su historia, lo que coincidió con el aumento de impuestos a los más rico, tal como el dueño del burdel, Dennis Hof”, quien también se ha sumado a la campaña.

“Las ‘bunnies’ (conejitas) reconocemos que las economías prósperas se construyen de abajo hacia arriba y de abajo viene la mayoría de nuestros clientes. Un regreso a las viejas ideas económicas sólo serviría para excluir a la vasta mayoría de los clientes del Bunny Ranch que no contarían con la renta necesaria para costear a su ‘bunny’ favorita”, agregaron,

Krissy Summers, una conocida y mediática prostituta local quien trabaja en ese burdel, señaló que “esta es la primera vez que cerca de quinientas prostitutas legalizadas están en grado de obtener asistencia sanitaria. Se esté de acuerdo o no con la prostitución legal, no es justo que se les recorte a las trabajadoras sexuales el derecho al seguro médico, visto que ellas pagan impuestos como todos".

El Bunny Ranch se hizo famoso en todo el mundo por los “realities” Cathouse y Cathouse 2, emitidos por el canal HBO, así como en otros especiales de televisión e internet.

Nevada es el único estado de la Unión donde la prostitución está legalizada en la mayoría de sus condados. En 1970, un inmigrante siciliano llamado “Joe” Conforte logró, luego de muchas peripecias legales y burocráticas, que las autoridades legalizaran su prostíbulo de Reno, el célebre y hoy desaparecido Mustang Ranch, y con él toda la actividad en el estado.

El 22 de mayo de 1976, el local cobró triste notoriedad para los argentinos al morir allí el boxeador Oscar “Ringo” Bonavena, asesinado de un balazo por uno de los guardaespaldas de Conforte llamado Willard Ross Brymer.

A finales de los 90, Conforte abandonó para siempre los Estados Unidos con rumbo a Brasil, donde hoy vive, cargando en sus espaldas la muerte de “Ringo” y una deuda impositiva con el fisco de 13 millones de dólares.

Lo que quedaba del Mustang  Ranch, con sus 104 habitaciones por las que desfilaron artistas y políticos de la época, cayó bajo la inexorable piqueta municipal en 2003, después de haber servido como simulador de incendios para los bomberos del condado.

Te puede interesar
Últimas noticias