Los militares le declaran la guerra a Trump

21 octubre, 2016
Los militares le declaran la guerra a Trump

RENO, NEVADA (de nuestro corresponsal).- Las cosas no parecen ir bien para Donald Trump. Luego del tercer debate con Hillary Clinton en el que, tras varios dislates, salió de ahí como el absoluto perdedor de la noche, ahora el frente militar, con el que venía coqueteando desde el comienzo de la campaña, parece habérsele revelado y le ha declarado la guerra.

Cincuenta y cinco generales, en retiro y en actividad, del Ejército de los Estados Unidos, repudiaron al magnate a raíz de sus dichos alardeando de agredir sexualmente a las mujeres. Los uniformados, entre los que se encuentra la teniente general Claudia Kennedy, la primera mujer general de tres estrellas de la historia militar de este país, han advertido que si Trump gana las elecciones y se convierte en comandante en jefe, esto provocaría una “epidemia” de ataques sexuales hacia las mujeres que revistan en la fuerza.

En una carta publicada por The Wall Street Journal, los jefes militares advirtieron que si Donald Trump no es repudiado, por más que se incrementen la instrucción o la disciplina dentro de la fuerza, nada cambiará entre los efectivos y los ataques se agravarán.

Un reporte de la Oficina de Fiscalización Gubernamental (GAO, su sigla en inglés), indica que en tan sólo en 2014 el Pentágono recibió 4.104 denuncias de mujeres militares atacadas sexualmente y 1.180 de varones.

En su carta, los generales recordaron que “durante un foro de comandantes en jefe, Trump se mostró muy confundido acerca de este asunto”, y agregaron que en esa ocasión, el millonario “dijo que los ataques sexuales entre soldados deben esperarse cuando ponen hombres y mujeres juntos”.

Una de las firmantes de la carta es la teniente general Claudia Kennedy, la primera mujer en alcanzar esa jerarquía, quien dijo al Wall Street Journal que la carta “tocó su fibra sensible personal”, ya que ella misma había sufrido varias agresiones sexuales en el Ejército durante su carrera.

Al respecto, la jefa castrense relató un episodio, ocurrido durante una reunión con un oficial subordinado cuando, al término del encuentro, el joven oficial intentó tocarla y atraerla por la fuerza hacia él.

"Lo más importante que podemos hacer es sacar esto de las sombras y ponerlo a la luz", señaló Kennedy.

Durante la campaña, Trump ha venido promocionando el supuesto apoyo recibido de los militares estadounidenses como una de sus fortalezas como candidato, aunque ahora las cosas parecen haber cambiado.

Te puede interesar
Últimas noticias