Aquel profesor herido sigue su querella contra dos jefes policiales

21 octubre, 2016
Aquel profesor herido sigue su querella contra dos jefes policiales
rodrigo-barreiro
rodrigo-barreiro

Cargos por lesiones culposas contra dos jefes policiales fueron formulados este viernes, y aceptados por el juez de Garantías Mauricio Zabala, por parte de la querella que representa a Rodrigo Barreiro, el profesor que resultó seriamente herido durante los violentos hechos ocurridos frente a la Legislatura neuquina en 2014.

Barreiro fue herido por un proyectil que no pudo ser identificado plenamente todavía, durante la represión policial contra manifestantes que protestaron contra la firma del contrato entre YPF y Chevron, que posibilitó el comienzo del desarrollo no convencional en la formación petrolera Vaca Muerta.

El juez Zabala tuvo por formulados los cargos por lesiones culposas que realizó la querella particular de Rodrigo Barreiro contra los jefes policiales Roque Hernández y Eduardo Palacios.

En la causa, el Ministerio Público Fiscal decidió no avanzar con la acusación, por lo que a partir de este viernes la investigación corre por cuenta de la querella particular, que pidió la asistencia de la Oficina Judicial de la I Circunscripción para recolectar parte de la prueba que considera necesaria.

Entre otras medidas, planteó una serie de declaraciones testimoniales a un grupo de efectivos y la remisión de sus legajos de parte del área de recursos humanos de la policía de la provincia.

La formulación de cargos realizada y aceptada, que es el primer paso para realizar una investigación y, eventualmente, llegar a una instancia de juicio, está sujeta a lo que se resuelva en otro trámite que los defensores de los acusados impulsan en la misma causa.

Se trata de una impugnación extraordinaria ante el Tribunal Superior de Justicia, en contra de la posibilidad de que el querellante particular sostenga la acusación sin acompañamiento de la fiscalía. La audiencia en la que se presentarán los argumentos está prevista para el próximo 25 de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias