Chevron financia plan de salud materno infantil en Neuquén

13 octubre, 2016
Chevron financia plan de salud materno infantil en Neuquén
chevron-salud
chevron-salud

La empresa estadounidense Chevron financiará un plan de salud en Añelo, al que destinará en los tres primeros años 750 mil dólares, según un convenio que firmó el gobierno neuquino con la petrolera y la Fundación YPF.

El convenio es “colaborativo de carácter integral” en la salud materno infantil en la provincia, y prevé inicialmente la contratación de cuatro médicos argentinos, dos pediatras y dos obstetras, que focalizarán su actividad en Añelo.

YPF y la Fundación YPF colaborarán con apoyo logístico y viviendas para los médicos.

Según informó el gobierno, el programa es fruto de una alianza creada por la Fundación del Baylor College en Argentina y el Hospital de Niños de Texas de Estados Unidos con instituciones del sistema de salud de Neuquén, en particular el hospital Castro Rendón, la zona sanitaria de Cutral Co/Plaza Huincul y el centro de salud de Añelo.

El acuerdo fue sellado durante un acto que se realizó en Casa de Gobierno; y que contó con la participación de los ministros de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; el intendente de Añelo, Darío Díaz y el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel.

También estaban presentes el gerente general de Asuntos Públicos, Gubernamentales y Regulatorios de Chevron Latinoamérica y África, Beye Mamadou; el Country Manager Chevron Argentina, Chris Stevens; el gerente de No Convencionales de YPF, Pablo Bizzotto; la directora de la Fundación YPF, Silvina Oberti; y el vicepresidente del Baylor College of Medicine International Pediatric AIDS Initiative (BIPAI) Michael Mizwa, entre otros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias