Comenzó el proceso por eventual Jury al juez Muñoz

7 octubre, 2016
Comenzó el proceso por eventual Jury al juez Muñoz
marcelo-munoz
marcelo-munoz

Se constituyó este viernes 7 la Comisión Especial de Jurado de Enjuiciamiento, que definirá si avanza o no el proceso pedido por tres demandantes contra el juez Marcelo Muñoz, después que este protagonizara un incidente de tránsito con singulares características.

La comisión se constituyó con tres integrantes, y volverá a reunirse el 18. Hasta ese día, Muñoz podrá explicar “por escrito o verbalmente” su versión de lo ocurrido.

El magistrado, actualmente de licencia, chocó contra un vehículo en el que se trasladaba una pareja, y siguió su marcha sin atender al hecho. Después, según confirmó la policía, no accedió a someterse al test de alcoholemia.

Pidieron el proceso, habilitado por la Constitución, de Jurado de Enjuiciamiento, la asociación Estrellas Amarillas, el ciudadano Ricardo Villar (ex diputado, actual referente en Cambiemos) y el gremio ATEN.

El Tribunal Superior de Justicia informó la conformación de la comisión con el siguiente texto:

La Comisión Especial de Jurado de Enjuiciamiento quedó constituida en el día de la fecha, con la presidencia de la Dra. Marìa Soledad Gennari , y los vocales Etelvino Todero y Pablo Bongiovani, a los fines del tratamiento de la denuncia presentada contra el Magistrado Marcelo Muñoz.

En la reunión se designó secretario de actuación, se dispuso la notificación del denunciado y se fijó como fecha para la próxima reunión de Comisión el día 18 de octubre del año en curso.

Hasta esa fecha podrá el Dr. Muñoz, hacer uso de la posibilidad que brinda el artículo 18 de la Ley 2698, de “brindar explicaciones por escrito o verbalmente.”

Debe dejarse constancia que aun cuando el denunciado no formule explicaciones, la Comisión Especial está en condiciones de avanzar en el proceso constitucional.

Te puede interesar
Últimas noticias