Pequeña victoria urbanística en el barrio Confluencia

30 septiembre, 2016
Pequeña victoria urbanística en el barrio Confluencia
apertura-de-boerr-confluencia
apertura-de-boerr-confluencia

El gobierno municipal capitalino, con respaldo de los concejales del MPN, y el aval de los vecinos del barrio Confluencia, consiguió que comiencen a correrse cercos de viviendas para poder abrir al calle Boerr, y avanzar concretamente en la ejecución de servicios básicos en el sector Paimún.

Así lo convino este viernes el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, con los pobladores del lugar y con las personas que específicamente cederán parte de sus terrenos.

“Hay un solo conflicto con una vecina que esperamos superar en los próximos días pero aquí no hay que relocalizar a nadie, no se toca la casa a nadie, es decir, lo único que se hace es correr el cerco”, aclaró al tiempo que remarcó que todos los terrenos implicados son municipales, lo cual facilitará el proceso de normalización del sector.

Bermúdez concurrió al encuentro con el secretario de Servicios Urbanos, Emilio Molina; los subsecretarios de Mantenimiento Vial, Ruddy Muccio, y de Servicios Públicos Concesionados, Alejandro Hurtado, y Ariel Hernández, coordinador de Seguridad, todos a cargo de gran parte de las tareas a emprender.

El secretario agradeció también la presencia de las concejalas María Eugenia Ferraresso y Andrea Ferracioli, “que nos han ayudado a generar el consenso necesario con los vecinos”.

Acerca de este asentamiento, reiteró que “a partir de la nueva traza de Boerr va a ser regularizado, lo cual es un beneficio para todos y fundamentalmente para la ciudad porque permitirá ir a pie, en bicicleta, en moto o en auto de manera directa del balneario Albino Cotro al río Neuquén”.

Un nutrido grupo de vecinos reunido en el lugar planteó su conformidad con la propuesta en la reunión organizada desde la comisión vecinal representada por Luciano Montecino y Celeste González, quien a su vez comprometió el “apoyo de todos para trabajar en conjunto”.

Te puede interesar
Últimas noticias