Neuquén prometió eliminar su déficit para 2019

28 septiembre, 2016
Neuquén prometió eliminar su déficit para 2019
economia-ministros-provincias
economia-ministros-provincias

Nadie sabe hasta dónde será serio el compromiso. Pero lo cierto es que Neuquén, junto al resto de las provincias argentinas, se comprometió ante el gobierno nacional en hacer “desaparecer” el déficit para el año 2019.

El encuentro de los ministros provinciales se concretó en Buenos Aires, con funcionarios encabezados por el ministro de Economía nacional, Alfonso Prat Gay, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Se trabajó en el acompasamiento (sic) de los diferentes déficits fiscales que tienen tanto Nación como provincias en el orden de ir adecuándolos y que mostremos números sin déficit en el año 2019 a nivel presupuestario”, informó este martes 27 el ministro de Economía neuquino, Norberto Bruno, después de participar de la reunión de provincias con las autoridades nacionales.

Explicó que hay “una propuesta desde el gobierno nacional y cada una de las provincias tenemos que hacer nuestros comentarios para ver cómo se mancomuna una única definición”.

Sobre la postura de la provincia a la propuesta de la Nación, Bruno explicó que “la vamos a analizar de forma exhaustiva para poder dar una opinión al respecto”.

El funcionario destacó que también durante la reunión se hizo “una primera determinación de un potencial proyecto de modificación del impuesto a las ganancias”.

Dijo que las autoridades nacionales “dejaron ver algunos lineamientos que hacen a un incremento en el salario mínimo para incluir el impuesto a las ganancias y una modificación de las escalas que se irá realizando en los próximos tres ejercicios, a efectos de que esa solución no afecte fuertemente los ingresos nacionales, provinciales y municipales, porque se estarían afectando los montos coparticipables”.

Te puede interesar
Últimas noticias