Se prepara un tarifazo en multas: de 400, a 30 mil pesos

26 septiembre, 2016
Se prepara un tarifazo en multas: de 400, a 30 mil pesos
cristian-hasper
cristian-hasper

Es casi un hecho que se modificará la ordenanza del Código Contravencional en la capital neuquina, para aplicar multas más altas a personas o empresas que sean desaprensivos con el tratamiento de la basura, y la arrojen a la calle u otros lugares públicos.

Así quedó en claro en la comisión de Legislación  General, que es presidida por el concejal David Schlereth, y que recibió este lunes al subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

“Vemos que hay vecinos que no se acoplan a ayudarnos a tener una ciudad limpia y la única forma en que lo van a comprender es tocándoles el bolsillo”, manifestó Haspert. Concretamente, la multa que ahora es de 400 pesos, podría incrementarse hasta 30 mil pesos.

En el mismo sentido, agregó que esta medida implica también a quienes desagoten el agua de las piletas y de lavarropas en la calle y no en las cloacas.

El funcionario indicó que esta medida va a ayudar a cuidar al cuerpo de inspectores que son constantemente agredidos verbal y físicamente, pues con la implementación de los nuevos módulos “se les tendrá más respeto”, aseguró el subsecretario.

Schlereth consultó por el estado en que se encuentran los centros de transferencia ya que son los que “deberían facilitar a los vecinos que manifiestan alguna carencia de transporte o imposibilidad de contratar un contenedor”.

Haspert explicó que actualmente existe y está en pleno funcionamiento (todos los días incluso los feriados) el que se encuentra ubicado en la calle José Rosas 750, en donde hay seis cajuelas y cinco contenedores para que los vecinos lleven ahí sus residuos gratuitamente.

Asimismo, contó que se está construyendo uno con las mismas características en Novella y Godoy para los vecinos del oeste, a inaugurarse en 25 o 30 días, y que también, si bien es más lejos, se pueden llevar los residuos al Complejo Ambiental Neuquén (CAN).

Te puede interesar
Últimas noticias