Pronto, se podrá ir a Temuco en avión tres días a la semana

26 septiembre, 2016
Pronto, se podrá ir a Temuco en avión tres días a la semana
web-aeropuerto-neuquen-nuevos-vuelos-dsc_7467
web-aeropuerto-neuquen-nuevos-vuelos-dsc_7467

Está confirmado que la empresa American Jet volará tres veces por semana –lunes, martes y miércoles- entre la capital neuquina y la ciudad chilena Temuco, según destacó como inminente el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

El funcionario explicó que el comienzo de los vuelos está supeditado a que la empresa ultime detalles para poder afrontar con solvencia la atención de los pasajeros en ambas ciudades.

“Están trabajando en todos los detalles para la atención de los pasajeros en materia de aduana, migraciones y otros controles que son necesarios en los vuelos entre dos países. Hay que incorporar ese contingente de personas que tiene que estar cuando despegan y aterrizan los aviones”, indicó.

Las gestiones para lograr la interconexión aérea estatal se realizan con el contexto de las líneas propuestas en el plan de aeronavegación del Plan Turístico Provincial.

“Nosotros podemos tener atributos turísticos muy buenos como puede ser la Ruta de los Siete Lagos (ruta nacional Nº 40) que fue reconocida a nivel internacional por New York Times; o podemos tener 8 mil turistas esquiando; o podemos tener 1.200 turistas en un centro de convenciones en San Martín de los Andes, pero si no tenemos vuelos, aeropuertos y rutas, todo esto es muy difícil de llevar adelante”, sostuvo Brillo.

Dentro del Plan Turístico Provincial, una de las metas es gestionar puentes aéreos desde Neuquén hacia Chapelco, Loncopué, Chos Malal y San Carlos de Bariloche, coordinando con operadores, agencias de viajes y compañías aéreas. Además, se buscará agilizar los ingresos y egresos desde Chile hacia zonas turísticas.

Te puede interesar
Últimas noticias