Inauguraron monumento por la lucha de niños con cáncer

24 septiembre, 2016
Inauguraron monumento por la lucha de niños con cáncer
apanc1-1
apanc1-1

Un monumento que pretende simbolizar la “lucha del niño con cáncer” fue inaugurado este sábado 24 en la capital neuquina, tras una iniciativa de la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC).

La escultura fue emplazada en la Plaza de los Pioneros Ferroviarios, detrás del Museo Nacional de Bellas Artes, en el Parque Central.

“Nadie es dueño de todas las alegrías ni de todas las penas, la vida es una sucesión de cosas que nos van ocurriendo en ese trajinar que empieza con el nacimiento y termina con la muerte pero trasciende después de la vida”, filosofó, durante la inauguración, el intendente Horacio Quiroga.

“Creo interpretar que la idea es trascender más allá de las circunstancias personales esa necesidad de lucha de enfrentar este tipo de situaciones”, dijo.

Pedro Basaur, presidente de APANC, dijo que “esperé muchos años” el monumento, y tras recordar la muerte de su hijo, aseguró que “está en otra dimensión”.

Habló de los esfuerzos de la organización sin fines de lucro por contener a los chicos con cáncer y de cómo, con apoyo estatal, concluirán a fin de año tres de nueve departamentos proyectados para albergar a los niños en tratamiento que vienen del interior.

Agradeció el apoyo de las autoridades municipales y provinciales, de las ONG de todo el país presentes, de los doctores, enfermeros y camilleros del hospital Castro Rendón, y a la Escuela Superior de Bellas Artes por la elaboración de la escultura.

Te puede interesar
Últimas noticias