Indican peligro tóxico para pobladores en Añelo

20 septiembre, 2016
Indican peligro tóxico para pobladores en Añelo
nalco-2
nalco-2

La ubicación cercana a viviendas de una empresa que trabaja con sustancias tóxicas e inflamables en Añelo, fue denunciada como inconveniente por el diputado Santiago Nogueira, de Libres del Sur, tras presentar un pedido de informe al Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente.

"En Añelo hay una empresa, Nalco Champion, que se dedica a la elaboración de químicos para la hidrofractura y el tratamiento del agua de retorno, para lo que manipula sustancias tóxicas, corrosivas e inflamables sin protección a metros de las viviendas", denunció el legislador provincial.

“Nos acercamos a donde está ubicada Nalco y efectivamente se encuentra rodeada de viviendas y las sustancias que almacenan están rotuladas por la misma empresa como corrosivas, tóxicas o inflamables y sin ningún tipo de protección, por eso ahora le pedimos información al Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente", explicó el diputado.

Nogueira solicita información sobre las habilitaciones que tiene Nalco y qué sustancias químicas utilizan. También se consulta sobre si desde la Subsecretaría de Ambiente se realizaron inspecciones, si se poseen protocolos de actuación en caso de accidentes que involucren sustancias tóxicas, corrosivas o inflamables y si hay un plan de traslado y, si hay, a qué lugar y en qué fecha será.

Te puede interesar
Últimas noticias