Un juez ordenó escolarizar a los niños de Cipolletti

8 septiembre, 2016
Un juez ordenó escolarizar a los niños de Cipolletti
alberto-weretilneck
alberto-weretilneck

Un camarista de Cipolletti le ordenó al ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro que, en un plazo de cinco días, haga efectivo el acceso a la escolarización de los niños y niñas que deben concurrir a los Jardines del Nivel Inicial de esa ciudad.

Así lo dispuso el juez Marcelo Gutiérrez, integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, al resolver una acción de amparo que interpusieron funcionarios locales del Consejo Provincial de Educación y el representante del gremio Unter. No obstante, el ministerio del gobierno de Alberto Weretilneck  tiene la posibilidad de apelar.

Los que presentaron el amparo reclaman un lugar para los niños de cuatro años que no pudieron ingresar al sistema educativo. Mientras que desde el ministerio se indicó que en Cipolletti hay 40 niños sin escolarizar, y se aseguró que existiría un total de 94 vacantes, lo que sería un contrasentido.

¿Qué dijo el camarista? Que “no es actividad de los jueces definir cuántos alumnos han de concurrir a tal o cual establecimiento, ni distribuirlos entre los mismos. Tampoco lo es el definir si se necesitan, o no, nuevos cuadros o cargos, ni disponer la creación de nuevos empleos públicos en el sector educativo.

Igualmente escapan a una acción de amparo entablada en procura de la educación de los niños, y las cuestiones que se subsumen, o bien remiten, a disipar posibles discrepancias internas de opinión, o de comunicación, entre distintos segmentos de la estructura del ministerio de Educación, así como solucionar vicisitudes funcionales de índole individual”.

Te puede interesar
Últimas noticias