La marcha federal, entre tensiones K de entrecasa

30 agosto, 2016
La marcha federal, entre tensiones K de entrecasa
marcha federal
marcha federal

La convocatoria a la marcha federal que impulsa centralmente el gremio docente para el primer día de septiembre, tiene un sesgo político muy kirchnerista. De hecho, todas las ramas de la organización que gozó del poder durante los últimos 12 años han llamado a participar de la protesta. Aunque no se llega precisamente con unión y concordia, sino con algunas diferencias, propias de las dudas y contradicciones que hacen a la actual coyuntura.

A través de las redes sociales, de operaciones en medios con periodistas militantes, y otras maneras de propaganda de la actual resistencia, se convoca a la marcha con ínfulas de liberación del actual modelo que presuntamente pretende imponer a fuerza de mezclar liberalismo con gorilismo extremo el presidente Mauricio Macri.

La marcha del jueves será a partir de las 9, en el monumento al general San Martín de laq capital neuquina. Allí se esperará a los colectivos que vendrán de Bariloche, con rumbo a Buenos Aires y a la gran movilización que pacientemente arma la CTA nacional.

A este momento se llega con cierta agitación. Trascendió, por ejemplo, una pelea (con manotazos y trompadas al aire incluidos) entre Gastón Ungar (La Jauretche) y Sebastián Caliri (La Cámpora). El enfrentamiento no fue gran cosa ni llegó a ser un escándalo, más que en los corrillos políticos interesados. Pero indica el nivel de las tensiones que dominan este sector de la oposición en donde el kirchnerismo encontró lugar para su propia debacle.

Te puede interesar
Últimas noticias