Un banco de alimentos con desechos de supermercados

29 agosto, 2016
Un banco de alimentos con desechos de supermercados
carlos sanchez
carlos sanchez

Un diputado neuquino propone crear un Banco Provincial de Alimentos con lo que actualmente se desecha, como basura, en los supermercados.

El diputado Carlos Sánchez (UP-UNA) presentó un proyecto de ley por el que se impide que los supermercados y los comercios minoristas desechen alimentos “que estén en buen estado”. La norma crea un banco provincial “para que desde allí se distribuyan entre instituciones de bien público y que lleguen a quienes lo necesiten”.

Según argumenta el legislador, las cadenas de supermercados tiran alimentos todos los días “que aún se pueden utilizar”, y que tienen defectos “en la rotulación, en el contenido, en el aspecto externo del envase, o que han incumplido con alguna cualidad secundaria del producto”.

“Solamente en Buenos Aires se desechan 670 toneladas de comida por día y a nivel mundial 1300 millones de kilos”, aseguró.

El Banco Provincial de Alimentos dependería del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y su función sería “recibir y acopiar las donaciones de alimentos en buen estado efectuadas por los establecimientos comerciales, procurar su conservación e inocuidad y derivarlos equitativamente”.

Te puede interesar
Últimas noticias