Aumentan producción de pasturas en Paso Aguerre

27 agosto, 2016
Aumentan producción de pasturas en Paso Aguerre
MINISTRO JOSE BILLO FIRMA CONVENIO CON PTE COMISION DE FOMENTO P
MINISTRO JOSE BILLO FIRMA CONVENIO CON PTE COMISION DE FOMENTO P

El gobierno neuquino firmó un convenio, con la asistencia de dinero en un aporte no reintegrable, para ampliar la superficie de riego y agregar unas 40 hectáreas inmediatamente a la producción en Paso Aguerre.

El acuerdo permitirá la entrega de un aporte no reintegrable de 382.560 pesos, con los que se buscará mejorar e incrementar el forraje que se produce actualmente, satisfaciendo la demanda y con la posibilidad de generar un excedente para la venta.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo presidió el encuentro que convocó al presidente de la comisión de fomento de Paso Aguerre, Alberto Gómez, y a la subsecretaria de Producción, Dora Cortés, junto con la directora provincial de Desarrollo Rural, Susana Campos Salvá, y el de Desarrollo Productivo, José Andino.

"Paso Aguerre posee condiciones agroecológicas favorables para desarrollar la actividad forrajera para la ganadería ovina, caprina y bovina, desarrollada actualmente por pequeños productores, que encuentran en dicha tarea su principal fuente de ingresos", se indica en el convenio firmado.

Para eso se aumentarán los rindes de alfalfa, maíz y verdeos, lo que “impactará” en la cadena de producción de carne. Se indicó que “es recomendable generar una oferta forrajera que se adapte a la demanda, a través de la ampliación de especies cultivadas”.

En Paso Aguerre hay alrededor de 1.000 hectáreas en condiciones de producir, y la propuesta tiene la finalidad de producir forraje de manera estable durante todo el año, teniendo en cuenta tres aspectos: el aumento de la eficiencia con la que se utiliza el agua; mejorar la producción forrajera en cantidad y calidad; y agregarle valor a través de la elaboración de fardos y silos.

Paso Aguerre se localiza a unos 75 kilómetros de Zapala y a 266 de Neuquén capital, teniendo acceso desde la ruta nacional 237 a la altura de Picún Leufú, que está a 60 kilómetros. Cuenta con una población dispersa, conformada por unas 100 familias, y la mayoría de los habitantes son pequeños productores.

Te puede interesar
Últimas noticias