Descubren millonario robo de petróleo en yacimiento El Portón

26 agosto, 2016
Descubren millonario robo de petróleo en yacimiento El Portón
f700x390-29200_68218_31
f700x390-29200_68218_31

Cinco empleados suspendidos, incluyendo el gerente de operaciones, computadoras y celulares intervenidos, y una auditoría interna, son algunas de las medidas adoptadas por la dirección de la empresa YPF al detectarse el robo de petróleo en el yacimiento El Portón.

El hallazgo del faltante de crudo surgió por diferencias de volumen y equipos en los informes enviados a Buenos Aires y se viene produciendo desde hace al menos dos años.

La novedad comenzó a cobrar fuerza en el sector hidrocarburífero hace una semana atrás y recién en las últimas horas comenzó a ser confirmada.

Según trascendió, la magnitud del volumen de petróleo sustraído y que se lo llevaban a Bahía Blanca obligó al desembarco en la región de Jesús Grande, vicepresidente Ejecutivo Upstream de la compañía.

Una fuente señaló que se empleaban camiones y se recurría a guías "truchas" para poder cargarlos y desplazarlos por las rutas de la región.

La empresa no dio precisiones y solo señaló a través de un comunicado emitido este jueves por la tarde que "YPF inició una auditoría operativa en la Unidad Mendoza Sur. La compañía considera oportuno no realizar comentarios sobre un proceso que se encuentra en plena ejecución”.

Te puede interesar
Últimas noticias