Hay preocupación ante evidencia de 12 mil desocupados en Neuquén

24 agosto, 2016
Hay preocupación ante evidencia de 12 mil desocupados en Neuquén
produccion petroleo
produccion petroleo

Los números del desempleo informados por primera vez por el “nuevo” INDEC provocaron cierta preocupación en el gobierno neuquino, ya que –pese a la relatividad de comparaciones entre procedimientos estadísticos distintos- mostraron un incremento respecto del año pasado, bastante considerable.

Según la información difundida por el INDEC el martes 23, el aglomerado Neuquén-Plottier tiene una desocupación de 8,6 por ciento, por encima de la media patagónica (6,3 por ciento) y de la nacional total de aglomerados de menos de 500.000 habitantes (5,9 por ciento). El porcentaje de Neuquén-Plottier se corresponde con una población de desocupados de 12 mil personas.

Al mismo tiempo, la información estadística muestra otro dato, esta vez positivo, que es el porcentaje de población en actividad, que es 46,2 por ciento, por encima de la media patagónica, que muestra un porcentaje inferior, de 43,8 por ciento, y del total nacional de aglomerados de menos de 500.000 habitantes, que es de 39,5 por ciento.

Para la muestra surgida de la Estadística evaluada por el INDEC, se tomó en cuenta una población de 291 mil personas, con 135 mil que forman parte de la población económicamente activa.

Te puede interesar
Últimas noticias