Una buena: comienzan a negociar en firme por el EPAS

23 agosto, 2016
Una buena: comienzan a negociar en firme por el EPAS
quiroga-epas-planta tronador
quiroga-epas-planta tronador

Después de muchos amagues, idas y vueltas, el gobierno de la capital neuquina, y el provincial, se sentarán a una mesa de diálogo técnico-política para avanzar en una salida consensuada al actual estado de confusión que rodea al EPAS y la prestación del servicio en la ciudad más importante de la Patagonia.

El tema se había tratado en el último encuentro que mantuvieron el intendente Horacio Quiroga y el gobernador Omar Gutiérrez. Allí hubo una promesa de avanzar en la resolución de la cuestión, que pasa en buena medida por limar diferentes concepciones de lo que debe ser la empresa pública estatal en su relación con el Municipio. El objetivo es relativamente simple: coronar las negociaciones con la firma de un contrato de concesión, que vincule legalmente la prestación del servicio con la administración de la ciudad.

Por el gobierno provincial, participarán del encuentro, que se realizará el viernes en la Casa de Gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, y el de Energía, Alejandro Nicola. Por el Municipio, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, el secretario de Economía José Luis Artaza, y el secretario de movilidad urbana, Fabián García.

Demás está decir que la cuestión es relevante, y que es importante empezar cuanto antes, descontaminando el tema de las influencias electoralistas.

Te puede interesar
Últimas noticias