El gobierno y ATE, pegados en la misma crítica desde el Municipio

23 agosto, 2016
El gobierno y ATE, pegados en la misma crítica desde el Municipio
Sede-Central-del-ISSN-en-la-ciudad-de-Neuquén
Sede-Central-del-ISSN-en-la-ciudad-de-Neuquén

Así como se registró un acercamiento por el lado del EPAS, el distanciamiento producido por la acotada desregulación de obras sociales que intenta el Municipio capitalino sigue provocando chispazos. Ahora el gobierno municipal salió a replicar con vehemencia críticas sindicales, que entiende son auspiciadas por el mismo MPN.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, aseguró que “el gobierno provincial y ATE son los dos culpables del terrible déficit que tiene el ISSN, porque comparten la administración de la institución y lo único que han hecho ha sido desfinanciarlo”.

El funcionario reiteró que en 2015 el déficit llegó a mil millones de pesos y remarcó que “ATE debería preocuparse para que todos los trabajadores del Estado cobren en blanco. La provincia paga la mitad en blanco y la mitad en negro y ATE hace oídos sordos a esa situación y de esa manera se desfinancia el ISSN”.

En ese sentido Artaza señaló que “el municipio no paga sumas no remunerativas sino que pagamos todo en blanco a los empleados”.

El secretario realizó declaraciones a los medios de prensa referidas a la decisión del gobierno municipal de firmar acuerdos con obras sociales prepagas para ofrecer alternativas a los empleados frente a las serias falencias que presentan las prestaciones del ISSN. Advirtió que “si el ISSN se niega a atender a los empleados que decidan permanecer en esa opción, ya tenemos listos los recursos de amparo porque constitucionalmente no pueden dejarlos sin cobertura. Vamos a defender los derechos de esos trabajadores”.

“Esto nace de una iniciativa de los mismos empleados municipales y esto parece no entenderlo ni el gobierno provincial ni ATE. Si ellos mejoran las prestaciones seguramente los empleados no se van a querer ir. La idea nuestra es darle la posibilidad de elección si alguno quiere mejorar la obra social porque hoy en el ISSN la mayoría de los profesionales te cobra coseguro y cada vez se cubren menos medicamentos”.

Artaza sostuvo que “es mentira que con esta decisión se desfinancie el ISSN porque en total el municipio aporta hoy 120 millones de pesos anuales sobre un déficit de 1.000 millones y seguramente no todos los empleados se van a ir del ISSN”.

Te puede interesar
Últimas noticias