Las tarifas, también en el centro de la disputa política capitalina

28 julio, 2016
Las tarifas, también en el centro de la disputa política capitalina
quiroga enojado
quiroga enojado

La enojada crispación del intendente capitalino, Horacio Quiroga, tuvo un pico este jueves 28, cuando se constató que por un voto de diferencia, en el Deliberante capitalino le bloquearon la posibilidad de ajustar desde el Ejecutivo el cuadro tarifario del transporte urbano.

“Lo que están haciendo el MPN y sus aliados es actuar de mala fe. En el fondo, lo que quieren es arrogarse una facultad para no hacer lo que tienen que hacer, es decir, tratar las tarifas”, acusó rápidamente el Intendente.

El tema no es menor. La demora en ajustar tarifas del transporte le costó ya, en el último período, unos 44 millones de pesos extras al Municipio. Parece una broma pensar que una diferencia política produzca este tipo de costos, pero es real. Esto no se soluciona, mientras el Ejecutivo le echa la culpa al accionar de la oposición, y ésta, al Ejecutivo, atribuyéndole todas las imperfecciones del servicio.

Quiroga encontró otro costado por donde golpear políticamente. Se preguntó por qué, el MPN, que tanto se desvive para que el cuadro tarifario del transporte se trate por los concejales, no hace lo mismo con las tarifas de los servicios que presta el Estado provincial. Recordó, en este sentido, que los aumentos en el precio de la tarifa del agua, que ejecuta el EPAS, por ejemplo, no son decididos por la Legislatura, sino por el Ejecutivo provincial, un tanto metamorfoseado en el entramado intrincado de las “empresas públicas” del Estado.

“A los concejales del MPN los acuso de mala fe y de incoherencia. Las tarifas del EPAS se aumentaron en más del cien por ciento y sin embargo, no se desvelaron (SIC) porque no haya sido tratado en la Legislatura”, sentenció Quiroga.

Te puede interesar
Últimas noticias