Funciona ya otro necesario semáforo inteligente en la capital

25 julio, 2016
Funciona ya otro necesario semáforo inteligente en la capital
Festejo del dia de la familia
Festejo del dia de la familia

El municipio instaló un semáforo inteligente San Martín y Brown, que ya comenzó a funcionar como parte del plan de semaforización, que durante 2015 colocó 47 en distintos puntos de la ciudad.

El subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, explicó que “además de responder a una cuestión de seguridad para peatones y conductores, este nuevo semáforo es importante para lograr lo que se denomina ‘onda verde’ que permite a los conductores de los vehículos acortar el tiempo de traslado pero haciéndolo a una velocidad permitida para la circulación en la ciudad, es decir, entre 30 y 40 kilómetros por hora”.

El nuevo disco de luces en el cruce en San Martín y Brown está conectado a la central de monitoreo que permite sincronizar el flujo vehicular, descomprimiendo y ordenando el tránsito.

El funcionario recordó que “si bien fue colocado la semana pasada, como acostumbramos lo dejamos varios días con las luces titilando para que quienes transitaban por allí se vayan acostumbrando al nuevo semáforo”.

Simultáneamente, se colocan contadores con segunderos regresivos en todos los semáforos de Avenida Argentina y luego esas tareas se extenderán a los corredores más importantes de la ciudad.

En el transcurso de este año se habilitaron semáforos inteligentes en cruces considerados críticos, como los de Novella y Rufino Ortega, Irigoyen y Doctor Ramón, Brown y San Martín, Catriel y Doctor Ramón, Catriel y Avenida del Trabajador, y el de Crouzeilles y Zeballos hace dos meses.

Te puede interesar
Últimas noticias