Actualidad

Habrá solución para Cuenca Batilana

batilana-urbanizacion

La urbanización de la Cuenca Batilana, uno de los proyectos emblemáticos de los últimos años, que permanece sin avances, cuando quienes se asociaron a este proyecto como adjudicatarios ya aportaron, según afirman, más de 8 millones de pesos, tendrá novedades en los próximos días, según se aseguró desde el Municipio.

La urbanización, que incluye lógicamente la edificación de viviendas, fue emprendida por un convenio entre la Cooperativa de viviendas para Empleados Mercantiles de Neuquén y la Municipalidad capitalina.

El proyecto fue presentado en 2008, y comenzó a ejecutarse en 2010. Los ciudadanos que participaron terminaron de pagar el costo de las obras de urbanización en agosto del año pasado. Pero la urbanización está congelada.

Según se ha difundido desde el grupo de 300 familias que aportaron, se ha efectivizado un total de 8.100.000 pesos, con ajuste por la inflación incluido, pero que pese a esa circunstancia “las obras no han avanzado en un año”.

Los lotes debían ser entregados listos para escriturar en septiembre de 2012, destacaron, pero lo cierto es que todavía falta la red eléctrica, la red de gas, el movimiento de suelos está sin terminar, y los cordones cuneta “han sido realizados de manera incorrecta”.

“Estamos sumamente preocupados ya que el dinero que hemos entregado a la cooperativa no se ha traducido en compra de materiales ni en realización de obras, por lo que está sufriendo la devaluación”, dicen los vecinos, sin fijarse en sutilezas de palabras que actualmente están en el tapete del debate político.

Este martes, el director de Gestión Urbana del Municipio, Jorge Baner, aseguró que en los próximos días se comunicarán los plazos concretos para la entrega de lotes, pues se solucionará el problema que había trabado el desarrollo: un cambio de planes en el tendido de una línea de media tensión de CALF.

“Hubo un problema relacionado con la provisión de la energía, cambiaron el trazado en una red de media tensión, y eso originó que se atrasara ese tema”, dijo Baner.

El funcionario, en declaraciones a la radio AM 550, dijo que “hemos tenido reuniones semanales con gente de la cooperativa, hoy (el intendente Horacio) Quiroga exigió que pongamos plazos a la entrega de lotes. Estamos reunidos con la cooperativa CALF, para ver ese tema”, informó.

 

7 Respuestas para “Habrá solución para Cuenca Batilana”

  1. Ya pagamos todo lo estipulado. Ponganse a trabajar y terminen la urbanización. Baste de excusas y justificaciones, necesitamos nuestros lotes!

  2. tatu dice:

    Terrible curro

  3. el irresponsable dice:

    La gente de la cooperativa tiene que ganar un premio por el modo en que se hacen los bol udos. Hace un año que deberían haber entregado los lotes y no pasa nada. QUé hicieron con esa plata? 8 millones en plazos fijos a 6 meses, cuanta ganancia da? les van a pagar a los dueños una comisión? mientras prometieron que entregaban en dos o tres fechas y que estaban haciendo los trabajos de los servicios y no se movió nada.

  4. Efrain dice:

    Tatu que mal hablada!!! … Sos más ordinaria que canapé de polenta!!!

  5. cleopatralareinadelnilo dice:

    EFRAIN como sabes que TATU es una nena??? mmmm aca hay gato encerrado……epa…y esta lleno!!

  6. esteban dice:

    este es un chanchullo entre farizano, mansilla y la cooperativa mercantiles. y siguen apareciendo macanas de farizanito, que barbaridad

  7. chacareronqn dice:

    Para Pechi el asunto no es negocio, así que muchachos a hacer cola y llorar en la Catedral, porque si no ve el negocio no va a hacer nada de nada, es más hará lo imposible para que el asunto fracase. Ler recuerdo a los adoradores de Pechito que Farizano, ahora muy criticado por Uds., llego a la Intendencia de la mano de Pechito y fue su hombre de confianza durante dos Intendencias y que lo derroto en la interna.

Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to audi suv, infiniti suv and lexus suv