http://w2.neuquen.gov.ar/

Política

Política petrolera: Sobisch convocó al MPN

El presidente de la Junta de Gobierno del MPN, Jorge Sobisch, consideró este viernes que la estatización que realizó el gobierno nacional de la empresa YPF no fue para otra cosa que para hacer caja, y manejar el negocio de los hidrocarburos.

Sobisch criticó en duros términos el decreto presidencial que centralizó la política hidrocarburífera, y sostuvo que tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández cambiaron drásticamente la posición que tenían antes de llegar a la presidencia.

“Cuando se reformó la Constitución en 1994 los convencionales Néstor Kirchner y Cristina Fernández se expresaron en forma categórica y dijeron que los recursos debían manejarlo las provincias”, recordó Sobisch durante une entrevista concedida a Radio del Valle.

“El decreto es total y absolutamente anticonstitucional. Si quisieran aplicar este decreto, obviamente están yendo contra la Constitución y lo que es más importante, están yendo contra lo que ellos pensaban políticamente cuando eran gobierno en la provincia de Santa Cruz”, aseguró.

Sobisch anunció que convocó a una reunión en la Junta de Gobierno del partido a la que invitó a los diputados nacionales José Brillo y Alicia Comelli y al senador nacional Horacio Lores, para que “en la discusión los legisladores nacionales, tengan en claro cuál es la posición del órgano político del MPN”.

Aseguró que es necesario dar un respaldo al gobierno provincial y que este encuentro no debe malinterpretarse de ninguna manera.

“Yo no me voy a meter en las cosas que tiene que hacer el gobernador, para eso lo eligieron. Pero sí puedo emitir opinión política, porque soy presidente de un partido político, y eso es lo que vamos a hacer el día lunes”, aclaró.

Opinó que la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) tendría que fijar una posición muy clara y firme con respecto a este tema “porque si no acá todos nos hacemos los distraídos, y después tenemos problemas porque las recaudaciones de la provincia se van viendo mermadas cada vez más”.

También dijo que todos los representantes de Neuquén en el Congreso y el Senado de la Nación, incluidos los del FpV tendrían que pronunciarse en contra de este decreto. “Los senadores que son representantes de Neuquén para el partido del FpV deben defender los intereses de la provincia de Neuquén, para eso son senadores. Después la cuestión política es otra historia”, aseguró.

 

 

8 Respuestas para “Política petrolera: Sobisch convocó al MPN”

  1. maria gomez dice:

    ya sabemos que los kirchner cuando a ellos les convenia en su provincia plantearon otra cosa, ahora quieren dar vuelta las cosas para conveniencia de la Presidenta”manejar los recursos a su antojo y para sacar frutos ella” habra que ver que dice el gdor Sapag porque parece conforme con esta nueva ley. segun la nota del Rio Negro del dia de hoy!!!!! señores ministros y ejecutivo lean bien la ley despues es tarde y a llorar a la iglesia!!!!!

  2. El gringo dice:

    Muy bien compañero Ud ha sido un ejemplo en la defensa del Federalismo y de nuestras riquezas naturales

  3. Pablo Larroulet dice:

    Este es un hecho muy grave, porque afecta los derechos de todos los neuquinos de administrar y decidir el destino de nuestros recursos. Todos los actores sociales de la Provincia, como intendentes, diputados y concejales, cámaras empresarias, gremios públicos y privados, y todos los que día a día contribuyen a generar los recursos que se apropian desde el gobierno central, deberían sentar una firme posición en apoyo de nuestro Gobierno para la defensa de nuestra soberanía económica y en el marco de la Republica Federal que establece nuestra Constitución Nacional

  4. Jorge S Aranda dice:

    Y que creian que la cristerica iba a hacer algo que beneficie a alguien mas que a ellos y sus bolsillos amigos?

  5. marcos dice:

    A los estupidos de ATE, si a vos quintriqueo.Si en lugar de romper los autos de los trabajadore del CPE, y en lugar de parar el distrito 1 e impedir que los contratados no cobren por que no movilizas en repudio al decreto de la crisitna. nolo vas hacer por que vos i julio fuentes estan entongados por la cristi para generar quilombo. pero los petrolers ya te vamos a enganchar cag… y sin papel.

  6. roque laborito dice:

    No tengo claro para que lado patea Ate, pero si me animo a decirles a sus afiliados que piensen un segundo y procedan rapidamente a desafiliarse, esta lacra esta tratando de destruir todo lo que ha costado tanto trabajo llevar adelante, son decididamente antidemocraticos,violentos y nulos de pensamiento.

  7. lino dice:

    marcos y roque si tanto les molesta el decreto k porque no salen ustedes a reclamar!!! se quejan xq ahora no van a poder seguir robando como hasta ahora???? los lindos pretenden como siempre que otros reclamen por ellos!!!!!!!!!!! agua y ajo!!!!

  8. kike dice:

    Me alegra que al menos, en NEUQUEN, un político (EL POLÍTICO) Jorge Sobisch levante la bandera de los DERECHOS PROVINCIALES. Algunos… aprendan.

Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to audi suv, infiniti suv and lexus suv