Actualidad

Se confirma nueva radio en Neuquén

Entre septiembre y octubre de este año está previsto que salga al aire una nueva radio AM en Neuquén, que se sintonizará en el 550 del dial, y que ha cumplido ya con las exigencias legales para su habilitación.

En el último boletín oficial de la provincia de Neuquén se publicaron los contratos pertinentes, que confirman lo que este diario había anticipado. La firma propietaria de lo que será la nueva emisora es Irradia SRL, y el gerente y director de la nueva radio es Claude Staicos, actual titular de la FM Radio del Valle.

La radio se instalará en el mismo edificio donde funciona actualmente la FM: el piso 10 del edificio ubicado en la calle Carlos H. Rodríguez 364, de la capital neuquina.

Irradia SRL fue conformada en 2005 por Andrés Ogando y Abraham Tohmé. Ogando, quien fue funcionario durante el último gobierno de Felipe Sapag, se ha desempeñado desde hace muchos años como publicista y productor mediático. Tohmé es un publicista muy conocido en Neuquén.

El contrato de formación de Irradia SRL fue modificado en mayo de este año. Es en esta modificación que se incorpora formalmente como gerente y director, con amplias facultades, a Claude Staicos.

Staicos es un empresario que estuvo también vinculado al gobierno del MPN, pero en las gestiones de Jorge Sobisch, y que ha desarrollado distintas empresas de comunicación, publicidad y otras vinculadas a estos rubros.

En el contrato modificado en mayo también figura Jorge Reale, como alternativa a la gerencia “en caso de incapacidad o fallecimiento”. Reale es propietario de una empresa productora de publicidad, y estuvo vinculado por contrato al gobierno de Neuquén durante la gestión de Jorge Sobisch.

Aunque no ha habido una confirmación oficial, la nueva radio comenzaría a funcionar entre septiembre y octubre de este año, para competir en el segmento de las radios AM capitalinas, ocupado hasta ahora por la tradicional Lu5 AM 600, vinculada al grupo multimedia que conduce Juan Schroeder; y la radio Cumbre, en el 1400 del dial, que ha pasado por distintas manos empresarias, incluida una vinculación fuerte al sindicato petrolero, que dirige el ascendente Guillermo Pereyra.

La empresa Irradia SRL ganó la licitación por la frecuencia 550 en una compulsa donde intervinieron otros grupos empresarios. Entre ellos, el que conduce Julio Rajneri, propietario del diario Río Negro, que se edita en General Roca y se distribuye en toda la región.

 

7 Respuestas para “Se confirma nueva radio en Neuquén”

  1. Pedro q dice:

    Trabajo para los muchachos sobichistas desocupados, aún cuando muchos de ellos ya están reciclados, quedan algunos todavía en el camino.-

  2. Pedro Palacio dice:

    Es una Buena Noticia saber que los sss”chorros”eder no siguen quedandose con todo en Neuquen… Clinicas, bodegas, aviones, medios, etc, etc, etc… ojala les ganen a LU5 que hace rato esta en decadencia.

    • Firulete dice:

      Seguro que estos “muchachos” son mejores…todos mercenarios (al igual que los Schroeder), sobrevivirán de pautas oficiales y manejando la información según las pautas oficiales…los medios de comunicación masivos cada vez dan más asco…por suerte se encuentran algunos blogs y pequeñas páginas de internet todavía interesantes

  3. El Gallo dice:

    Por qué no se arriesgan y ponen una radio Uds. que que son tan vivos. Hay gente que habla porque el aire es gratis pero no ponen una idea ni medio centavo en riesgo.

  4. lautaro dice:

    Felicito a los que se animan a combatir al monopolio schroeder,

  5. victor dice:

    Es bien conocido que Reale, le “vendió” la casa del rincón Club a Sobicho lo que nunca se supo es el precio, pero parece más una devolución, para lo cual Sobicho vendió 2 terrenos en Bocahue, que le quedaron de la aprobación de ese loteo junto a los 2 del Pechi.

    • María dice:

      Así es Víctor, ¿se estarán juntando para cuando llegue la justicia popular y haga escarnio ejemplificador con los corruptos?. Pedro, ¿te parece que cambia el monopolio o se consolida?…los apellidos y amigovios son todos del mismo Palo Borracho(para usar una metáfora botánica).

Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to audi suv, infiniti suv and lexus suv