Actualidad

El canto patagónico también existe

Gato Osses, un cabal representante de la música y el canto patagónico (foto gentileza).

Hector Raúl Osses, más conocido como Gato Osses, y Eduardo Paillacán, andan hace unos días por los caminos de Neuquén y Río Negro, difundiendo “Patagonia, canciones con historia”, y con esto, dando testimonio de la verdad existencial del canto patagónico.

Uno es santacruceño de origen, el otro chubutense del pueblo mapuche. Los separan los años y las experiencias, pero los unen el amor por la tierra del origen, por la música que es universal y a la vez nuestra, y por la libertad que es siempre el objetivo, la meta, la ruca en donde todos nos sentamos, con los espíritus abrigados, a charlar en el gran sueño del alma de los pueblos.

Gato Osses y Eduardo Paillacán conforman un dúo de profunda raigambre, de enorme autenticidad. Cada uno canta lo suyo. Osses, afirmado en una obra propia ya grande, vasta, profunda; Paillacán, dando testimonio con viejas canciones surgidas de su pueblo y de su tierra, y también con canciones escritas desde su propio andar sensible.

Este sábado estarán en General Roca, o más propiamente, en Fisque Menuco. Será en La Esquina, a las 22. Es parte de su misión de andar por el país demostrando que la música popular patagónica existe.

Si los conoce, es un deber encontrarlos. Si no los conoce, puede comenzar por buscarlos en las siguientes direcciones WEB: www.gato-osses.com y www.eduardopaillacan.com.ar

 

1 Respuesta para “El canto patagónico también existe”

  1. Pedro Q dice:

    Por eso el Dr. Luscher, tan preocupado èl, por la cultura neuquina y patagonica, los invito a actuar en teatros neuquinos, les consiguio salas gratis y programo su presentaciòn a lo largo de la semana en la Ciudad de Neuquen, Centenario, Plottier, y otras muchas màs. NEUQUEN AÑO VERDE NOTICIAS.

Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to audi suv, infiniti suv and lexus suv