El plenario de delegados de ATE definió una medida de fuerza por “al menos” 48 horas, desde las 6 de este martes, en reclamo de un nuevo aumento salarial para los empleados públicos.
La medida, que incluirá movilizaciones y otras cuestiones de rutina en la cotidianeidad de las protestas sindicales estatales, fue confirmada por Carlos Quintriqueo, secretario general del gremio.
Hace unos días, el otro gremio estatal, UPCN, había llevado adelante también una protesta con huelga incluida, que incluyó la presentación de un petitorio dirigido al funcionario político con más diálogo con los sindicatos en la gestión actual, Gabriel Gastaminza, para que se convocara de manera urgente a la Mesa de Diálogo General.
Como se sabe, distintos sectores del Estado han recibido los últimos meses incrementos salariales: Educación y Salud, entre los más importantes en cuanto a servicios públicos y cantidad de empleados que representan.
Pero los empleados del ”escalafón general”, que revistan en la administración pública central, no han recibido un incremento salarial. Este es el motivo principal de la actual movilización de los sindicatos estatales.



















Que lamentable parece que para este gobierno hay trabajadores de primera y de segunda, en Desarrollo Social no dignifican para nada la tarea que realizan, es más parece ensañado sapag en no reconocerlos como trabajadores estatales , son el ultimo oregon del tarro, ahora cuando necesita que le hagan campaña es a los primeros que recurre…..