Actualidad

Agua turbia en la capital neuquina

El agua comenzó a salir por las canillas totalmente turbia el sábado y este domingo en las residencias de la capital neuquina, pero las autoridades afirmaron rápidamente que es “turbidez” producto de las malas condiciones climáticas.

Así lo aclaró el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS, descartando cualquier consecuencia sobre la potabilidad del agua. “Debido a las malas condiciones climáticas y tormentas ocurridas durante la jornada de ayer en la zona de Arroyito, y que se extendieron hacia zonas aledañas a esta capital, el río Limay  presenta un alto grado de turbidez”, informó el ente.

“Esto provoca que el agua que es bombeada desde el río Limay a algunos sectores de nuestra ciudad, pueda tener una coloración distinta de lo normal. Este cambio en la coloración del agua es exclusivamente visual y no afecta de ningún modo la potabilidad de la misma”, se destacó.

También se precisó que las zonas más afectadas por “este imprevisto” son las que dependen aún de los sistemas de bombeos sobre el Limay: Este, Centro Este, Sur y algunos barrios del sector Oeste.

Desde el organismo se informó que para la tranquilidad de la población, la Gerencia de Control de Calidad del EPAS se encuentra tomando muestreos en los puntos de la ciudad durante las 24 horas, “garantizando así la calidad del agua que se entrega a los vecinos”.

13 Respuestas para “Agua turbia en la capital neuquina”

  1. cachirulo dice:

    es una verguenza el agua que tomamos los neuquinos cambien los filtros , purifiquen mas , no se roben la plata de los contribuyentes.

    • Romulo Zerpa dice:

      cuantos pagan en agua en Neuquén? me parece que son muy pocos… es mas vos no la pagas asi que baja un cambio cachirulo

  2. cristian dice:

    Gracias por la información, supusimos en casa que la turbidez del agua es por un tema climático, que uds nos confirman. gcs (en un comercio ya no tienen agua mineral)que cosa!!!

  3. toti dice:

    todo bien sale sucia por la lluvia… pero en TODO NQN!!!! basta de tomarnos coo giles!!! ahhh y chihuidos para ciando??? Pechi 2015!!!!

  4. albatros dice:

    La tomaran el gobernador y todas las autoridades como jueces y directivos del epas? recordemos que los cloacales van al rio limay y el agua viene con sedimentos no solo turbia.

  5. gato dice:

    no hay que pagar mas el agua nos tratan como animales que verguenza

  6. luis dice:

    este problema lo conocemos desde el año 1985 este este es un problema de larga data pero ahora gracias al pechi se puede solucionar exijamos nuestros derechos y no votemos lo que no nos conviene

  7. Padre Snek dice:

    Yo agregaria que aparte del clima, tambien la poca inversión del EPAS. No se burlen de nuestra inteligencia. Sr. Gobernador hagale un favor a la provincia… échese!!!

  8. bili dice:

    EL RIO DE LA PLATA ES MARRON, SIN EMBARGO EL AGUA EN CAPITAL NO ES DEL COLOR DEL RIO…. NO SE CAGUEN DE RISA DE LA GENTE.

  9. Mari dice:

    “Este cambio en la coloración del agua es exclusivamente visual y no afecta de ningún modo la potabilidad de la misma”
    Toda la primaria enseñándonos que el agua debe ser incolora, inodora e insípida!!!!
    Siempre nos toman por giles y no decimos nada…

  10. luis dice:

    pero en cipo de donde sacan el agua por que ellos la tienen cristalina o ya me afecto el agua enbarrada

  11. Belén dice:

    ES UNA VERGÜENZA ESTO! YA NO PUEDO NI BAÑARME QUE SALGO CON EL PELO LLENO DE TIERRA
    ESTO ES UN ASCO Y UNA MIERDA………. NI SIQUIERA ME PUEDO BAÑAR AHORA Y MAÑANA? QUE VA A PASAR? CAE UNA LLUVIESITA DE MORONDANGA Y NOS QUEDAMOS TODOS SIN AGUA POTAVLE!!!!!!!? DE QUE ESTAMOS HABLANDO¡¡??? Y SI VAS AL SUPERMERCADO SE ACABO EL AGUA ASI QUE GENTE VAYAN TENIENDO UNA RESERVA EN LA CASA DE AGUA Y COMIDA NO VAYA A SER QUE CAIGA UNA LLOVISNA EN NEUQUEN Y NOS QUEDEMOS SIN NADA! MANGA DE INOPERANTES ……….

  12. Guillermo dice:

    El Pechi soluciona todo, el agua, los lavacoches, la feria en el centro, las veredas rotas (la mayoria vienen de su anterior gestión), los baches de las calles, etc.
    Lo único que hizo desde que asumio fue sacar un lomo de burro, por lo demas no vemos diferencias.
    El SuperPechi nos cambia la vida (para peor), o se olvidan que cuando EL era Intendente tambien faltaba el agua, estaba turbio (como los contratos de la Muni) asi que ahora no se haga el distraido que goberno una ciudad por 5 años y los problemas continuan sin solución.

Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to audi suv, infiniti suv and lexus suv