Política

Carteles en viviendas y apertura de más calles

Horacio Quiroga, durante el acto con el que se lanzó una campaña de señalamiento vial (foto Matías Subat-patagonia foto press)

El gobierno municipal capitalino quiere reinstalar una costumbre de otros tiempos: colocar carteles con el nombre de las calles en las paredes de las viviendas ubicadas en esquinas. También se anunció aperturas de calles.

El intendente Horacio Quiroga, quien desde que asumió prácticamente ha protagonizado un acto público (de mayor o menor importancia) por día, inauguró una nueva etapa de señalamiento vial, y en ese contexto se hizo alusión a la posibilidad.

El primer letrero se colocó en la intersección de las calles Fray Luis Beltrán y José Nogara, del barrio La Sirena.

“Como todos sabemos la cartelería con los nombres de las calles de Neuquén es un problema, porque hay pocos y encima cuando se colocan sufren vandalismo”, y anticipó que se buscará “colocar nuevos carteles, esos que antiguamente se colocaban en las esquinas de las viviendas particulares, porque de esta manera ahorraríamos dinero que podemos invertir en hacer más obras para los vecinos”.

El subsecretario de Obras y Mantenimiento Vial, Ruddy Muccio, indicó que “estamos hablando con los vecinos para contarles nuestra intención de cambiar los nomencladores y que nos permitan instalar la chapa con los nombres de las calles en sus casas. Con esta modalidad podríamos colocar el doble de nomencladores, ya que utilizaríamos la mitad del presupuesto”.

También se anunció en el mismo acto que se comenzará con la tramitación para realizar la apertura de la calle Lanín, a través del predio que posee el Ejercito Argentino.

“Es importante que conectemos en forma más directa a los vecinos de Valentina Sur. Además evitamos sobrecargar la Ruta 22, que es uno de los problemas que tenemos los ciudadanos de Neuquén. Por eso también queremos abrir desde Saavedra hasta Bejarano, lo que nos va a permitir transitar desde Valentina Sur hasta el centro sin subir a la ruta. Esta obra además de ser muy necesaria, le daría una dinámica impresionante a toda esta zona y armonizaría también el tránsito vehicular”, dijo Muccio.

3 Respuestas para “Carteles en viviendas y apertura de más calles”

  1. Hector Genovesi dice:

    Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde, Fuerza don Elias usted Puede…

  2. Graciela dice:

    Me parece muy bueno, lo de los nombres de las calles.

  3. Gazpar dice:

    Vamos Pechi! Adelante, yo te apoyo. Pero, acordate que dijiste que ibas a reactivar Paseo de la Costa. Estamos a la espera. Felicitaciones por todo el movimiento que tiene nuestro municipio.

Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to audi suv, infiniti suv and lexus suv