Política

Fuerte compromiso para hacer el Parque del Oeste

Horacio Quiroga muestra maquetas, junto al ministro de Economía provincial, Omar Gutiérrez (foto Matías Subat-patagonia foto press)

El gobierno del municipio capitalino y el de la provincia evidenciaron este miércoles estar en total sintonía para desarrollar rápidamente el “Parque del Oeste”, un complejo recreativo de 30 hectáreas en la zona de la Laguna del Barrio San Lorenzo.

La obra se llevará a cabo con fondos provinciales, comprometidos ya en el presupuesto, y demandará una inversión estimada en 8 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses, a los cuales se deben sumar 90 días durante los cuales se llevarán a cabo los procesos de licitación y adjudicación, que es la cuestión más inminente.

Concretamente, si todo va según lo previsto, el parque estaría en condiciones de ser inaugurado en los primeros meses de 2013.

El intendente Horacio Quiroga realizó un recorrido junto al ministro de Economía y Obras Públicas de la Provincia, Omar Gutiérrez, por la zona de la laguna San Lorenzo, donde se emplazará el Parque.

“El propio gobernador ha tenido la generosidad y decisión de que se ejecuten las obras con recursos provinciales en este espacio público, al que se le pretende dar gran jerarquía. Esto va a cambiar la vida social y el ámbito de relaciones de la gente del oeste”, señaló Quiroga.

El predio de 30 hectáreas será provisto de infraestructura, mobiliario urbano, parquización; y se remodelarán las instalaciones existentes, como la cancha de fútbol, y la pileta de natación, “actualmente abandonada”, según se destacó.

Según explicó Gutiérrez, la obra “forma parte del presupuesto aprobado por la anterior composición de la Legislatura y tiene todo el consentimiento, dada la envergadura y la necesidad para la zona de desarrollar este proyecto”.

“La provisión de fondos está garantizada”, enfatizó el ministro.

 

Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to audi suv, infiniti suv and lexus suv